Cocemfe estrenará este año un programa piloto de acceso al empleo para discapacitados, que pretende atender a 140 personas de Cáceres y los municipios más próximos. La oficina habilitada en las instalaciones de Pierre de Coubertin pretende servir de puente entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y las empresas de la zona. "En Badajoz los resultados han sido muy positivos y también esperamos que lo sean este año", señaló Esther Gallego, técnico de Inserción Laboral del programa, que en Badajoz ha logrado en este tiempo 163 inserciones laborales.

Para participar en el proyecto los discapacitados deben estar inscritos como demandantes de empleo y superar una entrevista. Durante el programa, que dura un año, los participantes recibirán varios cursos sobre búsqueda de empleo y otros específicos en empresas, al tiempo que se busca empresarios dispuestos a contratar a estos desempleados. El objetivo es "que las contrataciones se extiendan a las pequeñas empresas", señaló.

El programa se iniciará también este año en Plasencia, en condiciones similares y en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Plasencia (AMP), donde según el sondeo realizado, podrán atender a 40 discapacitados desempleados de la comarca.