Cocemfe organiza una nueva edición de la marcha Adaptando caminos para denunciar la falta de accesibilidad en el entorno urbano de Cáceres. El colectivo de personas con discapacidad presentó ayer los detalles de la ruta que tendrá lugar este sábado en una rueda de prensa estuvieron presentes Julián Manuel Álvarez Delgado, gerente de Cocemfe y Sonia Silva Sánchez, coordinadora de accesibilidad del centro de Pierre de Coubertain.

La marcha arrancará a las 10.00 horas del parque del Rodeo (confluencia de la avenida Pablo Naranjo Porras con la calle Muñoz Torrero), recorrerá las calles del centro y culminará en la sede de la asociación en Nuevo Cáceres, donde habrá una degustación de migas. Durante la ruta, los participantes señalizarán los obstáculos con distintivos. Los interesados en asistir a la marcha pueden inscribirse en la oficina hasta el próximo viernes a las 14.00 horas y en el parque del Rodeo el mismo día de la marcha. Las inscripciones cuestan 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años.

Según ponen de manifiesto los organizadores, la jornada en la que participarán personas con y sin discapacidad, pretende «dar visibilidad a las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad encuentra en materia de accesibilidad» y «potenciar la normalización y las relaciones interpersonales de los usuarios con la ciudadanía en general».