La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer en el ayuntamiento a Manuel González, director de Cocemfe en Cáceres, y a Jesús Gumiel, director de Cocemfe en Badajoz y miembro de la Ejecutiva Estatal de Cocemfe, para agradecerles la concesión del premio que esta organización ha otorgado al consistorio por su labor en favor de las personas con discapacidad física y orgánica.

El premio, consistente en un cuadro pintado por Javier Mariscal, fue entregado el pasado viernes en un hotel de Madrid en un acto al que asistió Marcelina Elviro, concejala de Asuntos Sociales, en representación de la alcaldesa.

En su intervención, Heras recordó "la apuesta decidida que mantiene el ayuntamiento con los discapacitados". "También gobiernos anteriores", precisó. La alcaldesa señaló que desde el consistorio se trabaja estrechamente con las asociaciones de personas con discapacidad a través del Consejo Local de Discapacidad. Heras también recordó que se ha dado una regularidad a la Comisión de Accesibilidad, que se reúne los primeros lunes de mes.

González destacó entre los logros del ayuntamiento por lo que respecta a la accesibilidad que "el 75% de los pasos peatonales de Cáceres están rebajados y hay 170 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida". También recordó que Cáceres fue la primera ciudad española en cumplir con la reglamentación por lo que respecta a taxis adaptados. Asimismo destacó el impulso que se ha dado a la Comisión de Accesibilidad, impulso que en su opinión "también va a ser muy importante para Cáceres 2016".