Los minusválidos físicos de Cáceres solicitan la instalación de las plataformas adaptadas para el colectivo en los autobuses interurbanos y garantizar así el uso de este transporte. "Para una persona en silla de ruedas es muy difícil desplazarse en estos autobuses, las sillas no caben. Para instalar las plataformas sería necesario suprimir al menos seis asientos", explicó el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe), Manuel González.

El ayuntamiento colocó estas plataformas hace un año en los autobuses urbanos y el resultado ha sido bastante positivo: "el sistema no es del todo perfecto, pero por lo general los usuarios están bastante contentos con él, por lo menos ahora pueden subirse a un autobús", dijo el presidente de Cocemfe. Se refiere a que a pesar de que ha sido un gran avance para los disminuidos físicos, muchas veces se averían y los usuarios no pueden hacer uso de ellas.

A lo anterior se suma que los vehículos continúan estacionándose en las paradas de bus, lo que impide al conductor del autobús desplegar la plataforma. "Somos conscientes de que el sistema ha mejorado mucho pero es cierto que muchos vehículos aparcan en ellas", reconoció el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, que incidió en que las actuaciones del gobierno local en cuanto a accesibilidad "van por buen camino" y añadió que hay que seguir trabajando, la idea es que en un futuro todos los autobuses posean este sistema".

Por otro lado, el colectivo de minusválidos físicos de Cáceres exige a las instituciones públicas que sean más estrictas a la hora de cumplir la nueva ley de accesibilidad, "no se puede permitir que todavía se construyan edificios que no son acordes a la norma", insistió el presidente de Cocemfe en nombre de todo el colectivo.