Cerramos la semana con la despedida que ayer realizaron los periodistas de Cáceres al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes Peces, al que agasajaron con un exquisito cocido con motivo de su marcha al Tribunal Supremo. La prensa le hizo entrega de una insignia de la profesión de periodista y de una placa que decía: "A Angel Juanes Peces, de los periodistas de Cáceres por ser el mejor defensor del artículo 20 de la Constitución" . El presidente, que no pudo contener su emoción, anunció que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 4 de noviembre a las 13.30, en Madrid.

Y de la justicia, al vino. Una sola copa puede costar la friolera de entre 90 y 120 euros, es decir, entre 15.000 y 20.000 pesetillas de nada. Y es que hablamos de vinos de más de 100 años. El Corregidor ha sido el primer restaurante extremeño en conseguir la colección de Reliquias de Barbadillo, cuatro obras maestras con Denominación de Origen Jerez: Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximénez y Amontillado. Estos caldos han sido guardados con recelo en lo más oscuro de la bodega gaditana y hoy están catalogados como los mejores vinos de Jerez del mundo.

Unicas en su clase y de producción limitada, las cuatro botellas están expuestas en el restaurante cacereño (calle Moret). "Nos ha costado casi un año reunir la colección, una exclusividad que muy pocos tienen en su carta de vinos", explica satisfecho el maitre , Raúl Gil.

UN RECLAMO INTERNACIONAL

Otro cantar. La Escuela Municipal de Música de Cáceres ha puesto en marcha su III Curso Internacional de Guitarra, impartido por el prestigioso maestro Ricardo Jesús Gallén, cuyo currículo se extiende por medio mundo. Tal es así que a las clases asisten alumnos de países como Ecuador, Portugal, Francia o Israel, y de numerosos puntos de España.