Cáceres acogerá del 1 al 5 de diciembre próximos la I Semana de la Gastronomía y Moda de Extremadura, que reunirá a cocineros y diseñadores de moda tanto extremeños como de reconocido prestigio nacional. El encuentro se llevará a cabo en el Complejo Cultural San Francisco.

José Lozano, propietario y jefe de cocina del restaurante La Taberna Encantada, de Perales del Puerto, presentó ayer el proyecto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que acogió con satisfacción la idea y manifestó su voluntad de colaborar, según informa la agencia EFE.

Entre las actividades de la semana está previsto que cada uno de los jefes de cocina elabore un plato en torno a un producto y a un diseño. Además, se llevarán a cabo charlas y talleres. La intención del promotor es conseguir que el evento se consolide y sirva también para apoyar la candidatura de Cáceres a capital cultural europea en 2016.

Está previsto que parte de la recaudación se destine a la financiación de becas para que jóvenes discapacitados puedan formarse en los campos de la moda y la gastronomía.