Los egipcios ya apreciaban el foie (hígado graso de oca o pato) como un exquisito manjar y hoy no hay restaurante que se precie que no incluya en su carta un plato con este producto importado principalmente de Francia. La cadena de hoteles Meliá ha querido rendirle un peculiar homenaje organizando un encuentro gastronómico simultáneo en diez de sus hoteles, entre ellos los de Cáceres, Trujillo y Mérida, en torno a esta delicia considerada hasta hace poco un lujo.

Así, desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre, el hotel Meliá de Cáceres ofrecerá en su restaurante Las Indias un menú de seis platos confeccionados con foie, incluido el postre. Por el precio de 38 euros, el comensal podrá degustar este ingrediente en sopa de yogurt y pasas, con pan y tomate, con manzana caramelizada y helado de trufas, con dorada, con solomillo de cerdo o, en dulce, como base de una panna cotta.

El jefe de cocina del hotel cacereño, Miguel Angel Sánchez, definió ayer el foie como un producto "sabroso y nutritivo, fácil de combinar", por lo que invitó a descubrir su versatilidad.