Los salones Gaudí del hotel Arts de Barcelona acogerán el próximo 29 de noviembre a una delegación de 13 de los mejores cocineros de restaurantes de la provincia cacereña, quienes ofrecerán una degustación con motivo de la XVI edición del Festival Gastronómico de Cáceres. El acto lo organizan la diputación y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, destacó ayer que el acto será una excusa no sólo para promocionar la mejor gastronomía cacereña, sino también "la cultura, costumbres, medio ambiente, arquitectura y monumentos de nuestros pueblos y ciudades".

En la iniciativa participarán los restaurantes de los hoteles AH Agora, Meliá y Extremadura, de Cáceres, y de los establecimientos rurales Peña Alba, de Arroyomolinos de la Vera, y Posada del Rincón, de Guadalupe. También estarán los restaurantes Abadía de Yuste, de Cuacos; Casa Campana, de Coria; Casa Claudio, de Casar de Cáceres; Casa Juan, de Plasencia; Los tres Gabrieles, de Cabezabellosa; y de la ciudad de Cáceres, El Figón de Eustaquio, Javier Martín Restaurante y Palacio de los Golfines.