Será un amplio espacio no solo destinado a la venta de productos, tapas y distintas elaboraciones gastronómicas, sino a la organización de catas, talleres, intercambios de cocineros y actividades para divulgar el buen hacer en los fogones y los mejores alimentos. En definitiva, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) quiere hacer de la planta superior del Mercado de la Ronda del Carmen un gran centro de contenidos gastronómicos.

Así lo explicó ayer Cristina Pérez-Sala, gerente de este colectivo sin ánimo de lucro, quien desveló que llevan un año de gestiones para quedarse con los diez puestos de la planta, a estrenar tras su reforma. «Somos 170 miembros. Hemos recabado las propuestas de los socios antes de dar el paso», afirmó ayer, destacando la ilusión del colectivo por dinamizar este edificio «con tantas posibilidades».

La alcaldesa también ahondó ayer en el proyecto, avanzado por este diario. Recordó que ACOCYREX abonará un canon anual de 8.500 euros (acorde a la última licitación que quedó desierta) para gestionar dicho espacio, y que tendrá un horario compatible con el descanso, hasta la medianoche. «Es una magnífica noticia para la ciudad que por fin abra la primera planta del mercado con una propuesta muy vinculada a la formación y al ocio», subrayó Nevado.