Coco Cabana, la pista de verano del recinto hípico, ha recibido más de 43.000 visitantes durante su primer mes de funcionamiento, según informó a este periódico Juan Luis Santos, uno de los responsables del recinto y portavoz para la prensa de este establecimiento. Santos indicó que la pista acoge a una media de 8.500 a 9.000 personas a la semana y que la cifra más elevada de asistencia se registra los sábados, con una afluencia de 7.000 jóvenes aunque el pasado sábado se superó esa barrera y fue uno de los días de mayor entrada hasta el momento.

El portavoz de Coco Cabana dijo que su balance de los poco más de 30 días desde la apertura --la instalación se inauguró la noche del 21 de julio-- es positivo. "No hemos tenido problemas graves. Hay mucho personal en materia de seguridad y en este sentido estamos muy satisfechos", señaló. Igualmente, Juan Luis Santos defendió la infraestructura del recinto, apuntó que es adecuada y recordó que además de los baños fijos del hípico existen servicios móviles, instalados por la empresa, "que se revisan a diario para que cuando se abre el recinto todo esté en perfecto estado".

PROGRAMA CULTURAL El portavoz incidió, por otra parte, en el "esfuerzo" que la empresa adjudicataria de esta instalación municipal está realizando en materia cultural, puesto que el diseño de una programación era una de las exigencias fundamentales incluidas en el pliego de condiciones del ayuntamiento para la adjudicación. En este sentido se quejó de la tardanza del equipo de gobierno en adjudicar la pista y comentó que ello ha provocado problemas para cerrar fechas de conciertos. Insistió en que se está dando oportunidad a los artistas locales, que hay monólogos, exhibición de cortos...

Juan Luis Santos anunció que el concierto de la cantante cacereña Lola Massey, previsto para el jueves, se ha aplazado y que en su lugar se celebrará otra actuación, aún por cerrar con la empresa de espectáculos musicales La Tortuga Producciones. El resto de la programación de esta semana se mantiene: hoy habrá exhibición de cortos, mañana monólogos, el sábado la actuación Arabia´s night y el domingo, concurso de karaoke.

El portavoz subrayó, por otra parte, que en estos momentos se estudia la posibilidad de instalar una carpa para garantizar la prestación del servicio si el tiempo empeora. La pista estará abierta hasta el 15 de octubre, fecha en que expira la concesión. El recinto fue adjudicado a Versus e Ivanhoe (la ute Ventacop SL y Dimarod SL) que tiene como socio a la sociedad Table&Blue. Coco Cabana, nombre inspirado en una isla del Pacífico, se ha convertido en un referente del ocio nocturno.