Los centros culturales de la ciudad ofrecen a los cacereños alternativas de ocio y cultura a través de exposiciones y actividades para el verano durante los meses de julio y agosto en el Museo Municipal, el Palacio de la Isla y la Red de Bibliotecas

Durante los meses de julio y agosto se podrá disfrutar en la Concejalía de Cultura de una programación de actividades y exposiciones para dar una alternativa a Cáceres, que tendrán lugar por parte de la Red de Bibliotecas, el Museo Municipal y el Palacio de la Isla.

Las actividades empezaron el pasado 2 de julio con los talleres llevado a cabo por la Red de Bibliotecas Municipales en la Casa de Cultura de La Mejostilla, con talleres gratuitos de muñecas o de pulseras. Además durante el resto del mes se expondrán en el Palacio de la Isla las bibliografías que albergan las distintas bibliotecas municipales de Cáceres.

El Palacio de la Isla además cuenta hasta el 30 de agosto con la exposición 'Tú eres Europa, Tú haces Europa', retrospectiva fotográfica para celebrar los cinco años de vida del Concurso de Fotografía del Centro Europeo de Información Europa Direct. También hasta el 30 de agosto, el palacio alberga las obras ganadoras de las cinco Bienales Iberoamericanas de obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres'. Aparte julio y agosto contarán con el documento dedicado al plano de reforma de subida a la plaza de la carne, de 1877, y agosto que se dedicará a la entrega de 150 moriscos que trajo a la villa Diego de Velasco en 1585, respectivamente.

Por último, el Museo Municipal desde el 5 de agosto, y hasta el día 30, contará con la exposición de Miguel Angel García Moreno 'El mundo de las cigüeñas', y el museo dedicará la pieza del mes de agosto a la 'Espada del general Federico Ezponda y Morel'.