Desde el 12 de julio, los denominados ‘Conciertos de Pedrilla’ han vuelto a subir al escenario de este museo cacereño a destacados artistas extremeños, nacionales e internacionales, con diversidad de estilos, desde el flamenco al folk pasando por el soul o el jazz. El próximo viernes llega a su fin la edición 2019 con un broche de calidad a cargo de Coetus, orquesta de percusión ibérica, que celebra sus diez años de trayectoria con la presentación de su tercer trabajo discográfico, ‘De banda a Banda’, en colaboración con Carlos Dénia. Este compositor y poeta ha transitado por los caminos del jazz, el flamenco y el canto de estilo valenciano, aportando un bagaje que fortalece y enriquece de nuevas sonoridades a la orquesta.

Coetus es la primera agrupación de percusión ibérica que se conoce. Nació de la inquietud de su director, Aleix Tobías, de reunir los instrumentos de percusión que existen en la Península Ibérica, mayoritariamente desconocidos, que siempre han sido tocados solos o acompañando el canto. Esta orquesta los une, los dota de un lenguaje propio inspirado en los ritmos tradicionales pero con un enfoque moderno, de modo que crea un diálogo con las voces. Coetus conduce al público a sus raíces transmitiendo una alegría llena de fuerza.

El recital dará comienzo a las 22.00 horas en los jardines del Museo Pedrilla, con acceso libre para todos los públicos.