Hay muchas maneras de ayudar al prójimo, y las hermandades cacereñas lo saben bien. Por ello, en pocos días llevarán a cabo una iniciativa inédita en la diócesis: la celebración de la primera edición del Torneo 24 horas de fútbol sala cofrades-solidarios 'Virgen del Dulce Nombre' , organizado por la directiva de esta joven hermandad, con sede en la iglesia de El Vivero. Los beneficios se destinarán en un 50% al Banco de Alimentos de Cáceres, y el resto a los premios para los equipos ganadores. Esta peculiar cita también cuenta con el apoyo de la Diputación.

Cofradías y bandas ya se han apuntado con un mínimo de cinco representantes cada una, que no dudarán en dar lo mejor de sí los días 14 y 15 de septiembre en el pabellón Teodoro Casado. Todos los equipos han aportado 50 euros como inscripción, un fondo que se destinará a los fines del torneo. Organizado por la Diputación de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre, el cartel ya ha sido presentado por Francisco Javier Roncero, hermano mayor, Pedro Muriel, concejal de Deportes, Antonio Sánchez, vicepresidente del Banco de Alimentos de Cáceres, y José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías.

Además de ayudar a una causa tan necesaria en plena crisis, el torneo también pretende favorecer el buen ambiente entre los cofrades cacereños. "Es otra manera de fomentar la convivencia y la labor de caridad. En realidad nos conocemos todos, de modo que será una jornada bastante agradable", explica Francisco Roncero. Asimismo, la cofradía invita a los participantes y a cualquiera que se anime a acudir al pabellón a llevar voluntariamente alguna aportación en alimentos, que se recogerán al principio de los encuentros para el mismo fin.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de septiembre para cualquier hermandad, banda o colectivo de la Diócesis de Coria-Cáceres relacionado con el mundo cofrade.