La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña cumplió un año más con la tradición de entregar a Cáritas un donativo fruto de la venta de participaciones de la Lotería de Navidad de la cofradía con un pequeño recargo. El acto de entrega tuvo lugar ayer en la sede de la cofradía. Manuel León, como tesorero de la cofradía, hizo entrega de un talón por 1.500 euros a José Manuel López, director de Cáritas de la Diócesis de Coria-Cáceres. Al acto de entrega asistieron también Joaquín Manuel Floriano, mayordomo de la cofradía, y Basilia Pizarro, interventora de la cofradía.

NECESIDADES La cantidad entregada este año, que ha sido redondeada al alza por la cofradía, según explicó José Manuel López, de Cáritas, supera en 200 euros a la del año pasado. López explicó que el dinero recibido se destinará a atender las necesidades que puedan surgir, sean éstas del albergue que Cáritas gestiona junto a la estación de Renfe o de personas que se encuentren en una situación difícil. López destacó la gratitud que desde Cáritas se tiene hacia la cofradía "porque con esta cantidad se ayuda a los más necesitados".

Joaquín Manuel Floriano recordó que lo entregado ayer "es uno de los donativos tradicionales que hace la cofradía a lo largo del año, junto al que se realiza tras el novenario que se hace cuando baja la Virgen de la Montaña". El mayordomo comentó que la filosofía que les impulsa a realizar estas donaciones es que "lo que el pueblo da, revierta en ayudar al pueblo". Floriano recordó que con lo obtenido a través de donaciones en el novenario "también se mantiene el santuario de la Virgen de la Montaña".