La iglesia de Santiago hace milagros estos días. En ella la cofradía de la Sagrada Cena está celebrando el novenario en honor al apóstol San Judas Tadeo, el patrón de las causas difíciles, por eso es la imagen con más devoción entre sus fieles: "concede milagros y eso se nota. Más de uno me ha contado que después de rezarle, sus deseos se han cumplido", decía el mayordomo, Serafín Martín Nieto.

La escultura de San Judas es de 1995. Fue la segunda que llegó a la hermandad, dos años después de que se constituyera. La primera fue la del Señor de la Eucaristía. Hoy la cofradía tiene 13 imágenes. Pero de su historia sabe bien el fotógrafo Juan Guerrero. Los actos de la Sagrada Cena han sido objetivo de su cámara en multitud de ocasiones. Por eso, la cofradía ha organizado una exposición con estas instantáneas que podrá visitarse en el templo de Santiago hasta el día 28 de octubre, cuando finalice la novena. "Tengo fotos de hace más de diez años. En ellas se ve perfectamente la evolución de la hermandad y todos los eventos que ha realizado", explicó el artista, Juan Guerrero.

El programa de actividades durará hasta hoy, día 28 de octubre, cuando se lleve a cabo la fiesta solemne y la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Durante estos días se ha celebrado la mesa de ofrendas y venta de rosquillas de anís y la Operación Kilo en la iglesia de Santiago, para recoger productos no perecederos y repartirlos, a través de Cáritas, entre los más necesitados.

La muestra fotográfica, sin embargo, permanecerá instalada en la sala de exposiciones de Santiago hasta el próximo domingo, para que los cacereños puedan pasar a visitarla y conocer a historia de la cofradía