Los costaleros que cada Semana Santa portan la imagen de la hermandad de Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia realizaron ayer un ensayo por algunas calles de la ciudad con un carácter solidario, ya que durante la procesión recogieron alimentos no perecederos a favor de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que tiene lugar próxima a la celebración de San Francisco de Asís (el 4 de octubre), titular de la hermandad.

El ensayo partió a las 18.00 horas del Paseo Alto y recorrió la plaza de toros y la calle Barrio Nuevo hasta llegar a la plaza de la Concepción y enfilar General Ezponda para llegar a la plaza Mayor. Continuó por la calle Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés y Roso de Luna y volvió de nuevo a San Juan y Pintores hasta la plaza Mayor. De ahí desfiló hasta la calle Gabriel y Galán, plaza del Duque, calle Margallo, para llegar a la plaza de toros y concluir en el paseo de Ibarrola. Durante todo el recorrido se recogieron alimentos para la Cruz Blanca, que necesita en estos momentos sobre todo leche, aceite y cacao en polvo. El ensayo de ayer estuvo amenizado por la música de la banda del Cristo del Humilladero que acompañó a los costaleros. H