La cofradía de la Soledad y el Santo Entierro espera quitarse hoy la espinita que le dejó no poder salir a la calle el Viernes Santo por la lluvia. La procesión prevista para hoy, que sale a las doce de la mañana de la ermita de la Soledad y que está a cargo de la misma hermandad, pondrá punto y final a la intensa Semana Santa cacereña del 2006, marcada por el relativo buen tiempo y la afluencia masiva de turistas en la ciudad, entre ellos el heredero a la Corona de Bélgica y su familia, que ha presenciado varios desfiles procesionales en la ciudad.

Hasta el momento, sólo una procesión tuvo que suspenderse por las precipitaciones, la del Santo Entierro, que precisamente iba a presidir el alcalde de la ciudad, José María Saponi. Los hermanos y las autoridades tuvieron que conformarse con un pequeño acto religioso en el interior de la ermita, en el que se cantaron algunas saetas.

Hacía cuatro o cinco años que la lluvia no impedía la salida de este cortejo que recrea la imagen de Jesucristo en el sepulcro, aunque ya el año pasado se interrumpió el Entierro Magno por el mismo motivo,según recordaba ayer el mayordomo de la hermandad, Ricardo Galán. "Hoy esperamos poder salir", manifestó. El resto de desfiles del Viernes Santo, incluido el de la madrugada, transcurrió con normalidad.

PROCESION FINAL En la procesión de hoy, Domingo de Resurrección, desfilarán el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, ambas tallas del siglo XX. Acompañan a los pasos las bandas de cornetas y tambores de la antigua cofradía del Espíritu Santo y la banda del ayuntamiento. Los hermanos visten de blanco.

Aunque ambas imágenes saldrán de la ermita de la Soledad, cada una emprenderá como es tradición un recorrido diferente para encontrarse de nuevo en la plaza Mayor. El Cristo seguirá por Santa Clara, Puerta de Mérida, adarves, Arco de la Estrella y plaza Mayor. La Virgen lo hará por las calles Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor. Allí, sobre la bandeja central, tendrá lugar el encuentro para seguir juntos por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y ermita de la Soledad. Su regreso a la ermita pondrá el punto y final a la Semana Santa.