La junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres solicita al ayuntamiento la cesión del pendón de San Jorge para que acompañe en la procesión de la bajada de la imagen desde el Santuario a la ciudad, que tendrá lugar el próximo martes, día 21.

Según la agencia Europa Press, la alcaldesa, Carmen Heras, muestra su disposición para colaborar en "todo lo que la Cofradía necesite para esta celebración" y los cofradesagradecen "esta disponibilidad y en especial el que esta semana el ayuntamiento empiece los trabajos de las obras de acondicionamiento y asfaltado de la explanada del Santuario que posibilitará que la procesión se celebre con toda su brillo y solemnidad".

Los mayordomos de la Cofradía mantuvieron la reunión para presentar el programa de actos de la patrona de Cáceres que este año cuenta con novedades ya que esperan la presencia del Nuncio de su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, en la recepción de la Virgen en Fuente Concejo, el martes 21 de abril, donde la regidora cacereña le hará entrega a la Virgen del bastón de mando de la ciudad y tras la procesión pronunciará un discurso de bienvenida a la ciudad.

Los actos se inician el sábado, día 18, con el pregón a cargo de la magistrada María Félix Tena. Tras el novenario, el domingo, día 3 de mayo, tendrá lugar la solemne procesión de traslado de la imagen de la Virgen de la Montaña a su Santuario.