La Semana Santa se acerca y las hermandades cacereñas (un total de quince) comienzan a celebrar distintos actos culturales y religiosos. La nueva Cofradía de Jesús de la Salud ofrece hoy el primer Pregón del Costalero a cargo de Julián Paniagua, a partir de las 20.30 en Santo Domingo, seguido de un concierto de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella (Salamanca). También celebrará el besamano a su imagen, que se prolongará hasta mañana.

Asimismo, la hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, de reciente creación, organiza hoy su función principal de instituto con la imposición de medallas a sus cofrades. Será a las 19.30 en la iglesia de Mejostilla, con una eucaristía presidida por el obispo.

Por su parte, la cofradía de los Estudiantes inicia el lunes su operación litro-kilo a beneficio de la casa de la Misericordia de Alcuéscar. Los alimentos, donativos y ropa se recogen en el convento de Santo Domingo y en el colegio San Antonio. Además, el miércoles inaugura una exposición con las cruces de guías de numerosas hermandades.

´MUÑIDOR´ La cofradía del Cristo Negro también acaba de conceder su distinción de Muñidor , con la que reconoce la entrega a la imagen. Este año recaerá en las religiosas Hijas de Cristo Rey y en la familia Pérez-Jiménez, que recogerán la distinción el 27 de marzo en Santa María.