La Unión de Cofradías Penitenciales acaba de publicar el calendario de los principales actos de Cuaresma y de la Semana Santa Cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional. El cartel oficial, este año con la imagen de Jesús de la Humildad, se hará público el 25 de enero a las 20.00 horas en templo del Beato Marcelo Spínola (el Vivero), sede canónica de la hermandad titular de este paso.

El 16 de febrero tendrá lugar la presentación de la Semana Santa de Cáceres en Córdoba, a cargo de Inmaculada Hernández Paz, mayordoma de la hermandad de las Batallas. Otro acto tradicional, el vía crucis de la unión cofrade, será extraordinario con motivo del Año de la Fe y se desarrollará por el casco antiguo el 15 de marzo con la imagen de La Flagelación (Vera Cruz), a partir de las 20.30.

El Pregón de la Semana Santa 2013 correrá a cargo de Luis Jiménez Pulido, expresidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, y se celebrará el 16 de marzo a las 20.00 horas en el auditorio del Complejo San Francisco.

Las 23 procesiones cacereñas se desarrollarán este año del 23 al 31 de marzo. Miles de cofrades sacarán a las calles medio centenar de pasos.