La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que agrupa a todas las hermandades penitenciales de la Semana Santa cacereña menos la Sagrada Cena, ha decidido nombrar miembro de honor del colectivo al Centro de Instrucción y Movilización número 1 (Cimov), al que concederá también la medalla de la entidad, según informó ayer la agrupación de cofradías.

La decisión, adoptada el miércoles en sesión plenaria, está motivada en las "continuas muestras de apoyo y colaboración prestadas or la institución militar, tanto de forma interna como de su aula de cultura", explicó la unión.

MOMENTO OPORTUNO El presidente de la agrupación penitencial, Luis Jiménez Pulido, expone en la nota difundida a los medios de comunicación que dado el previsible cambio de uso militar que sufrirá dicha instalación en un futuro próximo, "entendemos que es el momento oportuno para mostrar nuestro agradecimiento a una institución que ha estado vinculada a la ciudad durante cuarenta años".

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo viernes día 27, en el transcurso de la jura de bandera de los soldados profesionales que está prevista que se celebre en las instalaciones militares.