NACIO EN CACERES. EL PASADO 11 DE ENERO CUMPLIO 30 AÑOS.

ESTUDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA.

PROFESION ES PRODUCTOR DE ESPECTACULOS, DIRECTOR ARTISTICO DE LA DISCOTECA VERSUS Y AHORA DE LA PISTA DE VERANO COSTA CACERES, DEL RECINTO HIPICO.

AFICIONES LE GUSTA LA MUSICA (DISCJOKEY EN CACERES Y BADAJOZ) Y COMPRAR ROPA. ES FOROFO DEL JOVENTUT DE BALONCESTO Y UN INCONDICIONAL DEL BARÇA.

Es la cara de la terraza de verano del hípico, relaciones públicas, director artístico, discjockey y conocedor de la noche cacereña. Vestido de esmoquin y dentro de un hidromasaje de la habitación 402 del hotel Agora, Coke Bermejo descubrió a EL PERIODICO que tras su imagen de divo hay mucho corazón.

--Me gustó encontrarme con usted en el camino...

--Y a mí también.

--Y descubrir que hay muchos Cáceres y que todos pueden convivir...

--Cuando dos personas diferentes se encuentran, descubres cosas, lugares y momentos que realmente no sabías que existían en tu ciudad.

--De pequeño era Cokemaía ...

--(Ríe). Me llamo José María, como mi padre, pero como de pequeño no sabía pronunciar bien mi nombre decía Cokemaía , y con Coke me quedé.

--Y tuvo una infancia feliz...

--Muy feliz. No tenía nada que ver mi personalidad de antes con la de ahora. Era un chico superestudioso, no existía para mí nada más que el deporte, no me gustaba la noche. Y ya ves, la vida cambia, pero sigo siendo feliz.

--¿Y qué fue lo que ocurrió para que se produjera esa transformación?

--La adolescencia y los compañeros de baloncesto. ¡Como teníamos tantas celebraciones porque ganábamos tantos torneos...! Me fui aficionando y descubriendo la noche.

--Y ahora vuelve a ser la cara de la terraza de verano...

--No es solo una cara, es un equipo, con un reto y un proyecto muy bonito.

--El encargado de hacer que Cáceres deje de ser casposo...

--Me gustaría que Cáceres volviera a ser lo que fue, con conciertos internacionales, que la noche fuera diferente. A mí me encantaría poder contribuir a todo eso.

--¿Y yo me pregunto: cómo se sobrevive a la noche sin que tu hígado resulte dañado?

--(Carcajada). Cuidándolo bien. No bebo mucho, no es bueno.

--¿Por qué no le gusta desnudarse en público?

--Si te refieres interiormente, creo que no me cuesta, y pienso que se me da bien.

--Lo digo por quienes critican su superficial pose de divo...

--Es una imagen contraria. Cuando tienes un cargo como el mío hay gente que te trata como un divo, pero no me gusta porque soy muy normal, muy de calle.

--Pero trabaja para que le miren, vamos, para ser un divazo...

--(Ríe a carcajadas). Bueno, bueno... no trabajo para ser un divazo . Tengo un trabajo en el que existen muchos, pero no quiero convertirme en un divazo , sino disfrutar con lo que hago, con mi profesión.

--¿Papá no hubiera preferido hacer de usted, no sé, un abogado con gran reputación o un padre de familia respetable, por ejemplo?

--(Sonríe). Mi padre, que es la persona que más quiero y más admiro en el mundo me lo dice. Elegí estudiar una carrera, la de periodismo, y aspiro algún día a poder vivir de ello. Pero, bueno, el mundo de la noche lo descubrí con él, cuando tenía la Sala Capitol. Empecé a echarle una manilla y él fue quien me enseñó cómo era la noche, y gracias a Dios en un camino muy elegante y muy bueno, como todo lo que hace mi padre. Vivo la noche, vivo la mañana, vivo la tarde y soy una persona igualmente respetable, en mi casa y fuera de ella.

--¿Pero teniendo un padre como el suyo no es más fácil vivir del faranduleo ?

--Ni mucho menos. En esto del faranduleo , como tú dices, hay mucha gente que intenta llevarte por su camino, meterte en el mundillo friki (me han llamado hasta para presentarme a Gran hermano ), pero me niego.

--¿Coke, por qué los niños juegan con los niños y las niñas lo hacen con las niñas?

--Creo que eso es culpa de los padres y también del colegio, que siempre te lo dicen. Cuando creces se olvida ese tópico: los niños con los gamberros, las niñas juegan con... con las muñecas. (Ríe a carcajadas).

--¿Y a usted le gusta jugar a ser ambiguo?

--No. Tengo un estilo propio, me gusta que tanto las chicas como los chicos me digan: qué bien vas vestido, o que bien hueles, o que bien te queda tu corte de pelo. Pero no creo que eso signifique ser ambiguo sino tener mi estilo personal.

--¿Cómo se distingue lo complicado de lo simple?

--De una manera muy sencilla: cuando lo simple es simple duermo como un bebé.

--¿Qué es una noche golfa?

--No tener que ir trabajar al día siguiente, salir de fiesta dentro de lo legal, divertirme, conocer gente y, sobre todo, llegar a casa contento y desayunado, entonces, si llego desayunado, ya sí que ha sido una noche golfa, golfa, golfa (más carcajadas).

--¿Cuántas ha vivido?

--¡Uufffff! muchas, muchísimas, aquí en Cáceres, en Badajoz, en Salamanca, en Madrid, en Barcelona, en Málaga, en Lisboa, ¡en tantos sitios...!

--¿Y cuándo fue la última vez que se arrepintió de lo que pasó la noche anterior?

--¡Esa es dificil, eh! (se queda en silencio). Hace un mes. Elegí a la persona equivocada.

--¿Alguna vez salen ganando los amantes?

--Nunca, siempre pierden, y en ese sentido me siento ganador porque nunca he sido amante. No me gusta.

--¿El deseo le extenúa o le ha roto alguna vez el corazón?

--Muchísimas veces, porque soy un tío muy enamoradizo y muy sensible. Pero la experiencia de la edad te ayuda a controlar el deseo y el corazón, que es complicado.

--¿A su lado se siente el rey de la cama?

--No entiendo esa pregunta.

--Al lado de su amor, digo...

--¡Ah! Me siento como un peluche, no como un rey. Es que yo duermo siempre acurrucaíllo , en posición fetal. (Risas).

--Usted, que además es dj , dedíqueme una canción...

--Te dedico Limón y sal , de Julieta Venegas. Y el tequila lo pongo yo.