NACIO EN CACERES. EL PASADO 11 DE ENERO CUMPLIO 28 AÑOS

PROFESION ES PRODUCTOR DE ESPECTACULOS, DIRECTOR ARTISTICO DE LA DISCOTECA VERSUS. PORTAVOZ DE LA CAMPAÑA ´DIVERSION SIN VIOLENCIA´ ORGANIZADA POR LOS HOSTELEROS TRAS EL ASESINATO.

AFICION MUSICA Y BALONCESTO

--¿Se han sentido presionados por la sociedad y las instituciones tras el asesinato?

--No, todo lo contrario. La verdad es que estamos bastante contentos porque incluso algunos partidos políticos se han puesto en contacto con nosotros para apoyarnos.

--¿Creen que esto podría haber sucedido en otro sitio?

--Es un hecho triste, pero aislado. Si miras un telediario te das cuenta de que estas cosas están a la orden del día, lo que pasa es que Cáceres no está acostumbrada a estos hechos.

--¿Se consideran culpables de la muerte de Alejandro?

--Para nada. Eso que quede bien claro. Incluso la familia del chico nos ha agradecido lo que nosotros hemos hecho, el apoyo que les hemos dado y la campaña que estamos haciendo.

--¿Cómo surgió la campaña?

--Fue una reacción por las críticas y acusaciones directas e indirectas hacia los hosteleros, culpándonos del asesinato y de otros sucesos de La Madrila. Fue el momento de unirnos y defender nuestro trabajo.

--¿En qué consiste?

--Es una campaña informativa para concienciar de que es posible disfrutar de la noche huyendo de la violencia dentro y fuera de los locales. Para ello, vamos a ser el estandarte no sólo dentro de los bares, con camisetas y pósters, sino también fuera de ellos, repartiendo publicidad en zonas de concentración de jóvenes, como la universidad o Colón. Y los jóvenes han sido los primeros que nos han dicho que quieren colaborar pegando carteles y con el reparto de octavillas.

--¿Y el futuro de la movida?

--Después de esta campaña es muy positivo porque ha sido el momento de decir: Basta ya, vamos a unirnos. Aquí hay muchos locales, tenemos una zona privilegiada y hay que defender y explotar esto como se merece.

--¿Y no cree que los bares deberían ser algo más que lugares en los que servir copas?

--Ahora mismo hay problemas con todo lo que se organiza en La Madrila, bien por mala publicidad o porque algunos se encargan de echar por tierra el trabajo que están haciendo los hosteleros con críticas, con denuncias... Si nos fijamos, ha habido muchos cambios dentro de los locales aunque la gente no se atreva a apostar por esta zona. Después de esta campaña vendrán otras y pienso que La Madrila va a volver a ser lo que era. Además de conciertos, que se van a hacer, aprovecharemos las fiestas de la ciudad para organizar cosas conjuntamente. Hay espectáculos que perfectamente pueden pasar de un local a otro en una noche y eso es lo que se pretende: darle espectáculo a esta zona.

--Pero aquí se habla de incumplimiento de horario, de locales mal acondicionados, de molestias a los vecinos...

--Esto lo tienen que reconsiderar y tarde o temprano el ayuntamiento y la Junta de Extremadura tienen que concienciarse de que los jóvenes necesitan un poco más de tiempo de ocio nocturno. El problema que existe ahora mismo es el doble horario que hay. Los vecinos de La Madrila se van a tener que seguir quejando si no se aumenta el horario porque lo negativo es la gente esperando en la calle para que vuelvan a abrir La Madrila.

--¿Y se necesita un centro de ocio o basta con esto?

--Insisto en que esta es una zona privilegiada de Cáceres, que son muchos locales. Por muchos centros de ocio que haya, pienso que no va a haber nunca una concentración tan grande como la que hay en La Madrila, tanto en la baja como en la alta, de zonas de ocio, de recursos, porque cada uno tiene su estilo propio, en cada uno puedes encontrar un tipo de gente distinta... Así que por muchos centros de ocio que monten, pienso que esta Madrila hay que explotarla.