Muchos niños cacereños se encuentran por las mañanas en centros donde se realizan actividades lúdicas mientras sus padres se van a trabajar. La Asociación Deportiva Corpe ha organizado durante el mes de julio diversas actividades para los más pequeños, entre ellas, cuentacuentos, teatro, concursos, talleres de pintura, plastilina, animación a la lectura, etcétera, convirtiéndose en una solución para los padres. Estas actividades se han dirigido a todas las personas, no sólo a los socios, y se han desarrollado en el Colegio María Auxiliadora.

Los niños que han participado en las actividades tienen de tres a seis años. " Es el primer año que realizamos las actividades en este colegio, y estamos muy contentos, los niños disfrutan mucho, y nosotros disfrutamos con ellos. Les encanta jugar y a la vez aprender", afirma la directora de esta iniciativa, Diana Sánchez.

Para los mayores, de siete a quince años, se hacen actividades en la Ciudad Deportiva de Cáceres, animación a la lectura y durante todo el año la asociación organiza excursiones a diversos lugares, y numerosos campamentos en Alburquerque.

La asociación está enfocada a los temas deportivos y juveniles, se basa en la formación de los niños y colabora con otras dos asociaciones, juvenil y cultural; todas pertenecen a Corpe, que es una academia que brinda apoyo a las asociaciones. "Adoptamos la imagen coorporativa y el nombre de Corpe", comenta el director de la asociación, Juan Cordero. Además, la asociación se encarga de organizar cursos de monitores y de ocio y tiempo libre, haciendo posible más actividades durante el invierno. También realizan animaciones en fiestas de cumpleaños y eventos.

"Las personas que están con los niños tienen experiencia, son titulados y están muy bien preparados. Queremos que los padres estén tranquilos", asegura la directora de las actividades.