"Aquí se hacen millones de amigos", afirma Oscar desde la desmesura de sus ocho años. Oscar es uno de los 140 niños de entre 4 y 8 años que están participando en la escuela de verano del colegio Cervantes.

Esta actividad que presta el ayuntamiento a través del Imas, pretende ayudar a los padres que en verano no tienen donde dejar a sus hijos mientras están trabajando. Y es que en las escuelas de verano no solo se cuida a los niños, también se los educa en valores de un modo ameno, mezclando los aspectos educativos con el ocio y los juegos.

La escuela de verano se desarrolla durante julio y agosto con horario de 9 a 14 horas y por ella pasarán de aquí hasta el final del programa unos 500 niños.

En ella los niños juegan, aprenden, conviven y realizan talleres de manualidades. Además han dedicado tiempo al Camino de Santiago y los niños lucieron sombreros y coloridas conchas de peregrino confeccionadas por ellos, y compitieron en un juego de pistas sobre esta ruta.

Paralelamente, el Imas organiza en Aldea Moret un campamento urbano para menores de 8 a 16 años. Esta actividad se realiza con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y está enmarcada en el Proyecto de Salud Comunitaria.

El campamento responde a la demanda del movimiento asociativo del barrio, y pretende potenciar el uso de las instalaciones deportivas y la piscina del barrio, así como consolidar un recurso de ocio educativo en verano en Aldea Moret.

La programación incluye actividades lúdicas, culturales, de educación ambiental, deportivas y de educación, en valores y para la salud; así como diversas excursiones.

Participan unos 120 menores, 30 por quincena, en esta actividad gratuita que se desarrolla en el pabellón polideportivo y la piscina municipal de Aldea Moret. El campamento tiene lugar entre las 9 y las 20 horas, en horario continuo y con la comida incluida.