Casa de la cultura, plaza de la Solidaridad. Entrada gratuita. Toda la semana, excepto sábados y domingos.

La Casa de la Cultura de Coria ha querido esta vez prestar una mayor atención a los recursos naturales y patrimoniales que ofrece Coria y sus alrededores no sólo para sus habitantes, sino también para aquellos turistas que han decidido pasar estos días en la localidad cacereña. Por ello, la concejalía de Cultura del ayuntamiento junto con el departamento de animación sociocultural han apostado por inaugurar la exposición denominada Paisajes de Coria y comarca .

Quienes apenas conozcan mucho esta localidad, mediante un recorrido a través de cincuenta fotografías, podrán descubrir los puntos más bellos del río Alagón, así como los paisajes que se forman en los cielos de Coria en sus horas del amanecer y la puesta del sol.

Flores, paisajes, campesinos trabajando en el campo, animales arando la tierra junto al puente de piedra, las aguas del río, incluso los momentos más espontáneos de los caurienses haciendo la compra en el tradicional mercado del jueves son algunas de las imágenes. Estas han sido captadas por fotógrafos casi anónimos pero que hay que destacar su gran acierto con el objetivo de la cámara que han permitido crear estas imágenes cargadas de color, realidad, vivacidad y sensibilidad.

Maxi Vidal, Juan José Chaparro, Carlos Sánchez, José Pedro Valiente y Rodríguez Clemente son algunos de los autores que firman estas fotografías. Incluso algunos de ellos han ganado concursos fotográficos a nivel comarcal. Esta exposicón merece la pena verla y conocer Coria y sus alrededores un poco más.