Exposición ´Gesto y geometría´. Sede del Ateneo (calle San Petersburgo). Visitas hasta el próximo 3 de julio. De 17.00 a 23.00 horas.

La pintora Soledad Fernández ofrece una exposición en la sede del Ateneo de Cáceres hasta el próximo 3 de julio, bajo el título Gesto y geometría , en la que muestra una veintena de cuadros abstractos muy coloristas de técnica mixta y carborundum sobre papel y lienzo, además de varios grabados. Nacida en Plasencia en 1958 y residente en Méjico durante varios años, donde se formó en arte abstracto, dibujo y óleo, sus obras siempre tratan de buscar nuevos horizontes, nuevas ideas que expresar a través de la pintura.

La exposición puede visitarse en el Ateneo (calle San Petersburgo) de 17.00 a 23.00, todos los días salvo los domingos. Forma parte de la larga trayectoria de esta artista, que ha participado en muestras colectivas de México y tiene en su haber diversas exposiciones individuales en el país centroamericano y España.

El Ateneo cierra su curso 2003-04 con esta exposición. La clausura oficial del programa se celebró el pasado viernes durante un acto en la sede del colectivo, donde se entregaron los carnets a los nuevos miembros y se ofreció un resumen de las actividades realizadas por las distintas secciones desde septiembre (historia, artes plásticas, filosofía, astronomía...).

No obstante, el Ateneo ha celebrado esta semana una nueva reunión para perfilar uno de los grandes proyectos del próximo curso: la edición de tres boletines anuales, que se imprimirán en las instalaciones de la diputación. "Queremos publicarlo en primavera, verano y otoño-invierno", explica el presidente, Esteban Cortijo. El equipo de redacción estará formado por Valentín Domínguez, Antonio y Alfonso Callejo, Marcelino Cardalliaguet, Ada Avila, Angel Moreno, Pilar Fernández, Eladio Avila, Isidro Sánchez y Esteban Cortijo.