El centro artístico situado en la plaza de las Veletas mantiene abierta una muestra que recoge piezas de las colecciones de arte contemporáneo del Parlamento y el Gobierno de Extremadura, pertenecientes a un amplio listado de autores

El Museo de Cáceres acoge hasta el 1 de septiembre la exposición Encuentro y diálogo y ofrece la posibilidad de disfrutar de obras seleccionadas entre las colecciones de arte contemporáneo del Parlamento y el Gobierno de Extremadura. En la muestra se han incluido fotografías, esculturas y objetos experimentales, además de vídeos o instalaciones con nuevos soportes que habitualmente no se exponen al público.

La exposición está estructurada en cinco bloques. En el de arte y naturaleza, con obras de autores como Hilario Bravo, Javier Fernández de Molina, Pilar Pequeño, Pedro Calapez o Ricard Chiang. También se incluye otro apartado para espacios urbanos, en esta ocasión representado con piezas de Manuel Vilches, Damián Flores, Alonso Gil, José María Mellado, Eduardo Nave y Pedro Barateiro.

En el bloque denominado mito e identidad se reúnen obras, entre otros, de Juan Barjola, Juan José Narbón, Wolf Vostell, Eduardo Arroyo, Liliana Porter, Mon Montoya o Maite Cajaraville. La exposición también podemos encontrar reflexiones en torno al cuerpo, el espacio, al tiempo como tránsito, a la huella como ausencia o como memoria o pérdida.

En este caso, las obras pertenecen a Helena Almeida, Juan José Aquerreta, Ramón Herreros, Carmen Calvo o Luis Claramunt. Por último, en el apartado dedicado a poéticas prima el fragmento como núcleo de iniciación y desarrollo creativo a través de autores como Ignacio Tovar, Carlos Pazos, José Pedro Croft, Felicidad Moreno o Daniel Canogar.