TYta se hizo el pasado año y, vistas las necesidades, volverá a repetirse de nuevo. La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, la más joven de la Semana Santa cacereña, fundada en 2011, realizará una recogida solidaria de productos previa a su procesión, que tendrá lugar durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo (00.30 horas).

La campaña, a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, congregación que mantiene una casa familiar de discapacitados psíquicos severos en la parte antigua, pretende recabar artículos de necesidad perentoria como productos de higiene personal (gel, colonia, champú...) y alimentos básicos (particularmente leche desnatada o semidesnatada, zumos, yogures, galletas o cacao).

Los cofrades de Jesús Condenado o cualquier otro ciudadano pueden contribuir a esta iniciativa. Los productos se entregarán antes de la procesión en su lugar de salida, el Palacio Episcopal, o bien durante los actos previos de la hermandad, especialmente el día 20 de marzo con motivo de su ensayo procesional.

SITUACION DE URGENCIA La Cruz Blanca necesita reunir 80.000 euros cuanto antes para afrontar una serie de reformas en su caserón del casco antiguo, sin las que no cumpliría la normativa y su futuro se vería comprometido. Para los 28 acogidos no hay otros centros. De ahí que se solicite cualquier ayuda que pueda contribuir a aliviar su situación actual.

Cabe recordar que la hermandad de los Estudiantes también han puesto en marcha su Campaña Litro-Kilo , destinada a la Cruz Blanca, a la Casa de Misericordia de Alcuéscar, a los franciscanos de Santo Domingo y a las hermanas de Obra de Amor. Los alimentos, ropa y productos de aseo pueden entregarse en los colegios San Antonio y Giner de los Ríos, en la iglesia de Santo Domingo y en el convento de Margallo durante la Cuaresma y los días de Semana Santa.