Dividido en dos modalidades, 'A' de 12 a 15 años y 'B' mayores de 16, contempla premios en forma de cheque-regalo para consumir en librerías al primer y segundo clasificado. Como condición 'sine qua non' el texto deberá incluir la palabra 'torre'

Por segundo año consecutivo, la asociación Atuin ha convocado una nueva edición de su Concurso de Relatos Breves, que se fallará en mayo y contempla dos premios para cada una de las dos modalidades del certamen: la 'A' para jóvenes de entre 12 y 15 años y la 'B' para los mayores de 16.

En la categoría 'A', el ganador recibirá un cheque-regalo por valor de 50 euros en la librería Pléyades y el segundo otro por valor de 20 euros. Por su parte, en la modalidad 'B', el campeón se llevará otro cheque-regalo de 50 euros en la librería Espacio Lector Nobel, mientras que el finalista obtendrá otro por importe de 20 euros en la librería Pintores. No obstante, el jurado, que valorará la originalidad, la expresividad, la creatividad y la adecuación, podrá declarar desiertos los premios.

El periodo para mandar los relatos, que comenzó el pasado 1 de febrero, finaliza el 1 de abril y los textos deberán enviarse a atuincaceresgmail.com con el asunto 'II Concurso de Relatos Breves', debiendo figurar en el cuerpo del mensaje el nombre completo del participante, así como un teléfono de contacto y la edad, además de la modalidad a la que se presenta.

Cada participante tan solo podrá presentar un texto, de creación propia y sin que haya sido publicado anteriormente, que deberá ser escrito en fuente Times New Roman a tamaño 12 y no podrá exceder las 600 palabras. Además, como condición sine qua non , el relato deberá incluir la palabra 'torre', término elegido para esta segunda edición.