La Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales (Extrefor) firmó ayer un convenio con Cáritas de Coria-Cáceres para ofrecer puestos de trabajo a personas que se encuentren en situación de exclusión social. Al colectivo pertenecen una docena de empresas de la región relacionadas con el mundo forestal y el medio ambiente. El objetivo de este convenio es que las empresas asociadas, cuando necesiten cubrir vacantes, se pongan en contacto con Cáritas para que les ofrezca los candidatos.

Para poder optar a estos trabajos es necesario pertenecer a Cáritas y formar parte del programa de empleo. Los interesados deben dirigirse a la sede de esta oenegé, en el número 10 de la calle Doctor Fleming, para entregar sus currículums. Por el momento Extrefor no ha estudiado el número de puestos de trabajo que puede ofrecer pero, cuando necesite cubrir una vacante, realizará una selección entre los candidatos que ofrezca Cáritas, a los que les dará primero formación.

Los perfiles que pueden interesar a las empresas, según indicó el presidente de Extrefor, Pedro Habela, están relacionados con los trabajos forestales en el campo, así como administrativos, ingenieros de montes, agrónomos, biólogos o licenciados o graduados en Ciencias Ambientales.

"Se trata de un acuerdo que abre muchas puertas, ahora podremos orientar mejor a aquellos que buscan un empleo en el ámbito forestal, y además se abren las posibilidades de formación", dijo el director de Cáritas, José Manuel López Perera. La oenegé ya tiene un convenio parecido firmado con Fecons y quiere abrir estos acuerdos a otros sectores.