El colectivo Mejostilla Joven ha reiterado ante el consistorio su reclamación de que se inicie el servicio de autobús nocturno. Esta asociación presentó seis mil firmas el pasado marzo ante el registro del consistorio para la implantación de este servicio, una solicitud que la junta local de gobierno aceptó en su reunión del 17 de marzo, incluso la comisión de Movilidad Urbana votó a favor de su creación con una propuesta de recorrido dividida en tres trayectos.

Lo que hace ahora la asociación es recordar al gobierno local su compromiso, argumentando que el 23 de marzo se comunicó al colectivo la inminente entrada en servicio de la nueva línea. No obstante, cualquier decisión de modificación de trayectos requiere de informes previos, tanto jurídicos, ya que hay que modificar el contrata con Busursa, como económicos, debido a que hay que evaluar el coste que tendrá la entrada en servicio de la nueva línea.

La petición que ahora realiza el colectivo es por la proximidad de la feria de San Fernando. Su petición de crear un bus nocturno partió de la falta de alternativa de transporte público que tienen los jóvenes que los fines de semana acuden al ferial, ya que sólo hay servicio entre la Cruz de los Caídos y el recinto.

La propuesta que hay sobre la mesa para la nueva línea pretende, precisamente, unir durante la noche, entre las once y media y las seis de la mañana, la plaza de América con el resto de la ciudad, habilitando dos nuevos recorridos, uno que conectaría, con centro en la Cruz de los Caídos, el sur, Aldea Moret, y el norte, La Mejostilla, y otro que comunicaría el noroeste de la ciudad, Los Castellanos, con el sureste, la barriada del Espíritu Santo.