El presidente de la Asociación Sociocultural Aldea Moret, Arístides García Suárez, calificó ayer como "irrisoria, inútil e imprudente" la propuesta del concejal de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, de ubicar "el cuartelillo conjunto de policías" en el antiguo ayuntamiento de la plaza de España.

El responsable vecinal pidió a la Junta y al ayuntamiento "que asuman sus compromisos" y afirmó que "la propuesta del cuartelillo conjunto viene de muy atrás". Recordó que el proyecto se hizo público en 1999 con su ubicación en los bajos de los pisos de la calle Juan García.

Para el presidente de la asociación, ésta sería la situación ideal "para controlar los desmanes nocturnos y el tráfico de drogas, y a la vez para controlar a la empresa Conyser para que cumpla con lo que se le paga con el dinero de los ciudadanos y se deje de llevar el dinero por un trabajo que no realiza".

García criticó que se invierta en una nueva oficina policial, "si lo que propone el consistorio es otro cuartelillo como el que ya existe, para beneficiar a otros dos agentes para que pasen sus últimos años en el cuerpo con un descanso merecido".