La Plataforma pro nuevo hospital público de Cáceres quiere que se cuelgue una pancarta del balcón del ayuntamiento a favor de la construcción del nuevo centro sanitario. Es la idea que iba a trasladarle ayer el colectivo a la alcaldesa, Elena Nevado, en una reunión que tuvo que ser suspendida a última hora.

La intención es lograr del gobierno municipal la misma implicación que éste tuvo con el Centro de Formación de Tropa (Cefot), después de que se hiciera público que el mismo se sometería a un cierre temporal. "Queremos que la alcaldesa se una a nuestras reivindicaciones. Sabemos que la última palabra la tiene la Consejería de Sanidad, pero queremos que ella actúe de mediadora para lograr que el hospital se abra cuanto antes", explicó el portavoz de la plataforma, Luis Palomo Cobo. La nueva fecha concretada para el desarrollo del encuentro con Nevado será el próximo 12 de julio.

El colectivo aún está pendiente de concretar una reunión con el consejero de Sanidad y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, para abordar la situación en la que se encuentra la ejecución del hospital de El Cuartillo y exigirle que se reanuden los trabajos lo antes posible.

MANIFESTACION El pasado 18 de junio convocaron una protesta frente a las obras del centro sanitario a la que asistieron cerca de 200 personas. En ella leyeron un manifiesto en el que destacaron su postura a favor de que el hospital se construya íntegramente con fondos públicos descartando rotundamente la fórmula público-privada que ha propuesto la Junta de Extremadura en varias ocasiones para ejecutar la segunda fase del centro de El Cuartillo.

De momento la Junta está en proceso de resolver el contrato con la Ute adjudicataria del hospital después de que ésta solicitara un modificado de presupuesto de 9 millones más, dinero que el gobierno regional no está dispuesto a aportar.