La Asociación de Personas Sordas se manifestó ayer por el centro, una marcha que recorrió la avenida de España y que finalizó ante la Subdelegación del Gobierno. Esta protesta se suma a los actos convocados durante el fin de semana en todo el país, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Sordas. La principal demanda de este colectivo es el reconocimiento oficial de la lengua de signos. En el manifiesto que se leyó ante la subdelegación, el colectivo detalló sus principales inquietudes.

La Asociación de Personas Sordas de Cáceres cumple este año su veinticinco aniversario. Este colectivo cuenta con 150 socios en Cáceres y entre sus reclamaciones destaca la demanda de un colegio de integración, en el que se imparta el lenguaje de signos.

Su presidente, José Antonio Bermejo, recordó que son las nuevas generaciones las que deben continuar con el trabajo para conseguir que las demandas del colectivo se cumplan. Según informa Europa Press, Bermejo destacó que, coincidiendo con la celebración del día internacional, es conveniente que la sociedad sepa y comprenda las necesidades de las personas con discapacidades auditivas, y reivindicó a las instituciones medidas y actuaciones de apoyo a personas con discapacidad auditiva.