La plataforma Salvemos la montaña destaca en una nota el «éxito» de la convocatoria del pasado sábado en la plaza Mayor para mostrar rechazo a la mina de litio. El colectivo organizó una protesta a la que asistieron alrededor de 2.500 personas. A través de un comunicado que hicieron público ayer, la plataforma reitera que su «satisfacción» por la asistencia de cacereños a la concentración «especialmente teniendo en cuenta que las declraciones públicas de autoridades en los últimos días han podido actuar como elemento desmovilizador».

La plataforma espera «que se tenga más información sobre el proyecto y sea más precisa» y aumente la participación ciudadana en las próximas movilizaciones.

Aplauden la actitud «ejemplar» de los asistentes y hace un llamamiento a «no bajar la guardia en la lucha por una montaña viva, un bien de todos que hay que conservar». En ese sentido, anuncian que pondrán en marcha próximas manifestaciones en el caso en el que el proyecto de la mina siga adelante. El ayuntamiento convocará una Junta de Portavoces para analizar el último informe enviado por el Ejecutivo regional sobre la explotación minera.