Ala Fundación Secretariado Gitano le preocupan los jóvenes. «Una de las prioridades es trabajar con la juventud», señalan desde la organización. Lamentan que en Aldea Moret no hay espacios para desarrollar su creatividad como ludotecas o centros de ocio. «Su única opción para pasar el tiempo libre es estar en la calle», ponen de manifiesto desde la organización. Esta propuesta sobre la juventud es de absoluta prioridad para el colectivo que tiene sede en la barriada cacereña. Este y otros tantos forman parte de una comisión encargada de desarrollar un plan de mejora de vida de los cacereños residentes la zona. Fue ayer cuando el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del Ayuntamiento de Cáceres constituyó la mesa de trabajo que se encargará de elaborar el plan.

En la sesión constitutiva del Área de Asuntos Sociales y de Convivencia estuvieron presentes los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Cáceres Tú y de varios colectivos que trabajan en el barrio. Aparte de Secretariado Gitano, estuvieron presentes representantes de la Parroquia de Aldea Moret, de las asociaciones de vecinos, , del colegio Gabriel y Galán, del Banco de Alimentos, así como tres técnicos del Imas.

Según pone de manifiesto el ayuntamiento en un comunicado, la mesa de trabajo se reunirá periódicamente cada tres meses, por lo que se ha fijado la próxima reunión para el 1 de marzo de 2018. En esa fecha se empezará a debatir sobre las propuestas presentadas por los diferentes colectivos que participaron ayer en la primera reunión constitutiva del Área de Asuntos Sociales y Convivencia y otros que, sin haber podido participar este encuentro inicial, formarán parte de posteriores sesiones.

CINCO GRANDES ÁREAS // El plan de mejora para Aldea Moret está formado por cinco grandes áreas, de manera que se trabajará en asuntos sociales y convivencia, en vivienda (que se constituyó en octubre y que se reunirá cada dos meses), el área de infraestructuras, la de seguridad y la de educación, informa el Consistorio en nota de prensa. Cabe recordar que la mesa se creó a raíz de una moción de ciudadanos en noviembre de 2015.