Las asociaciones de vecinos de los barrios que lindan con la Ribera del Marco acordaron ayer requerir al consistorio "una explicación exacta" del proyecto municipal para el ensanche del eje Mira al Río-San Roque, según comentó ayer Juan Burgos, presidente de la asociación de San Francisco, minutos después de que terminase la reunión celebrada anoche en la sede de este colectivo, un encuentro al que estaban convocadas las asociaciones de San Blas, San Marquino, Ciudad Monumental, Espíritu Santo y San Francisco.

El plan del ayuntamiento para ensanchar este eje viario preocupa a los representantes de estos colectivos. "No tenemos un conocimiento preciso" de lo que se pretende, explicó Burgos, que recordó que la primera reivindicación de las asociaciones sigue siendo que se agilice la ejecución de la ronda este. Los principales acuerdos que se adoptaron ayer fueron que el consistorio les informe, con los datos técnicos que sean necesarios, del proyecto para Mira al Río-San Roque, que también afecta a la plaza de San Francisco, y de las gestiones que se han realizado para la materialización de la ronda este.

A la reunión de ayer por la noche también asistieron, como invitados, miembros de la plataforma para la defensa de la Ribera del Marco. El proyecto de Mira al Río estuvo expuesto al público hace más de un mes y está pendiente de la revisión de la normativa del plan especial.