+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PROPUESTA SE LLEVA AL PLENO DE LA CORPORACION E IU PRESENTA UNA MOCION

Colectivos piden que no se instalen en la ciudad circos con animales

También se debatirá sobre los paradores con una moción del PSOE

 

JOSE LUIS BERMEJO
15/01/2013

Colectivos defenderán el próximo jueves ante el pleno de la corporación que no se permita la entrada y la instalación en Cáceres, tanto en terrenos privados como públicos, de circos con animales. Su reclamación también está recogida en la moción que IU presentará al pleno conjuntamente con el PSOE a propuesta del Partido Animalista y de las asociaciones protectoras Proyecto Animalista por la Vida y Dejando Huella.

La moción se presenta al pleno con el título de 'declaración de Cáceres como localidad libre de circos y de atracciones de feria con animales'. Para que esta propuesta se apruebe se necesita el voto de los concejales del grupo del PP, que tiene mayoría en el pleno y que ayer aún no había tomado una decisión sobre si la apoyaría, "tendremos que verlo con detenimiento", indicaron.

Entre los argumentos que se recogen en la moción se recuerda que la legislación extremeña prohíbe utilizar animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato. En otro de sus puntos se añade que entre los animales que se exhiben en los circos hay animales salvajes que, aunque nacidos en cautividad, mantienen sus instintos naturales, agregando que en el proceso de aprendizaje se les fuerza a realizar comportamientos antinaturales para su especie a través de la violencia.

En otra moción que se abordará en el pleno del jueves, el grupo socialista pide que se inste a Paradores de Turismo a que mantenga abierto durante todo el año todos los establecimientos de la red en la región y a que se conserve todo el empleo actual de la red en Extremadura.

En las otras dos mociones que presentará la oposición se debatirá sobre las competencias de los ayuntamientos, la presenta IU, en uno de sus puntos se pide que se inicie el proceso para la supresión de las diputaciones, y sobre la prórroga del programa Prepara para desempleados que agoten su prestación, la presenta el grupo socialista.

 
 
10 Comentarios
10

Por Citizen 16:17 - 15.01.2013

¡Cuánto pirao!

09

Por Nomascacas 15:16 - 15.01.2013

eso,eso, y de paso, que no ermitan en Cáceres más chuchos. Sería de agradecer caminar por las aceras sin sortear las mierdas que los puercos de los dueños no recogen. Hala, todos a la jungla.Yupiiiiiiiiiiii

08

Por sak 13:46 - 15.01.2013

Prefiero mil veces un "wodmero" con supuestos piojos como dicen por aqui, antes que un banquero, politico o gran empresario de traje de chaqueta, corbata y oliendo a HugoBoss. ¿Quien ha robado mas en los ultimos años? ¿quien tiene mas culpa de esta crisis?.

07

Por Piojo 13:35 - 15.01.2013

¿Esta propuesta incluye los piojos que portan muchos de los que vienen al Womad?

06

Por Siciliano 13:27 - 15.01.2013

Tenga mas respeto a los animales que a los politicos, porque estos si que tienen montando un circo, pero el circo de saqueo de España, que han convertido el pais en su negocio, estan apareciendo cuentas en paraiso fiscales, concesion carcelarias en in plis plas, privatizado todo lo que se encuentran a su paso, ex-dirigentes peperos cobrando 1000 euros al dia por tocarse los guevos, directivos de televisiones autonomicas con sueldos millonarios y sin ir mas lejo, en Cáceres la pseudo-pija de la alcaldesa vota en contra el cierre del Cefot en Madrid y aqui dice que a ver si llegan buenas noticias y asi nos estariamos todo el dia, mientras la justicia mirando para otro lado, bendida democracia....

05

Por backo 12:48 - 15.01.2013

A la gente que critica a los animalistas; Si los animales de los circos los matan y punto, nose porque me da que eso es delito, quizas se deberia controlar un poco mas eso. Y al comentario de los niños, diga usted que si!!, un gran ejemplo: Mira Pepito, ese animal es un tigre, no es salvaje, lo tienen 20 horas al dia enjaulado, sin un espacio por el que correr y ejercitarse y probablemente sufra graves consecuencias por ello, pero tu no te preocupes que lo importante es que tu simplemente lo veas, si al animal esta bien o mal cuidado no es importante... diga que si, cria un hijo diciendole que lo mas importante es él y el resto no importa.

04

Por temka 10:37 - 15.01.2013

Los animalistas y los verdes, a veces parecen pensar solo para ellos; hay niños que estos " bichitos", solo lo pueden ver cuando vienen los circos a la ciudad; hay padres como yó que no tengo un Euro para poder llevarlos a los zoos que hay en España.

03

Por Animal 10:31 - 15.01.2013

Los animalistas, no saben que si quitan los animales que trabajan en los circos, pues los matan y punto, y los domadores al paro; pero cuanta chorrada se les ocurre a algunos puritanos.

02

Por maria 8:27 - 15.01.2013

Totalmente de acuerdo no consintamos el maltrato anima. Para circo ya tenemos la actualidad politica y social de España-

01

Por YO 8:23 - 15.01.2013

Estoy de acuerdo con que en Caceres no se instalen circos con animales, el problemas es..... ¿que hacemos con los plenos del ayuntamiento?.