Las obras del colector Calerizo durarán hasta febrero del año 2004. Así lo anunció el concejal de Obras en funciones, José Joaquín Rumbo de la Montaña, quien añadió que los trabajos en la calle Túnez, situada frente a la estación de autobuses, están a punto de finalizar. Las obras mantienen cortada la salida para los autobuses de la estación hacia el cruce con la N-630, que se ven obligados a ir hasta la rotonda de Renfe para tomar dirección hacia Mérida.

Además, la entrada de vehículos sigue cerrada por el polígono Nuevo Cáceres a la calle Túnez desde el mes de marzo. A continuación, está previsto que las máquinas crucen la N-630 en dirección a Aldea Moret para terminar en La Cañada, previo paso por la barriada de Santa Lucía. Rumbo aseguró que no hará falta cortar la carretera porque Santano, empresa encargada de las obras, utilizará topos para hacer los agujeros bajo tierra sin necesidad de levantar la calzada, como ha ocurrido en la calle de la estación.

UN MILLON DE EUROS

El nuevo colector está ya conectado al de la avenida de la Hispanidad y su coste asciende a 1.040.000 euros (173 millones de pesetas). Las tuberías tienen 1,80 metros de diámetro y la nueva infraestructura solucionará, según Rumbo, las inundaciones que se producen en las viviendas situadas en la parte baja de Santa Lucía.

"Dará salida a los pisos de La Cañada que vertían en un colector insuficiente". subrayó. Además, será beneficioso para las empresas del polígono de Aldea Moret y del entorno de la gasolinera del Pasarón.