La obra solucionará el problema de olores detectado en la urbanización cacereña de Vegas del Mocho, junto al Temis, según relató el concejal de Infraestructuras, Miguel López, tras su visita a la barriada. La actuación consiste en la conexión de las tuberías generales de saneamiento que bajan por la Ribera del Marco y por la avenida de la Universidad con el emisario general de Cáceres. Actualmente las dos tuberías tienen una conexión que provoca retenciones, entrada en carga de colectores y pérdidas de agua por las juntas ya que los colectores tienen 30 años.

El concejal indicó que la molestia de los olores se agrava porque el colector que baja por la avenida de la Universidad actualmente discurre bajo la N-521 en un trazado en el que no hay posibilidad de inspección por parte de los técnicos y donde periódicamente se producen atascos. ¿La solución? un colector de hormigón armado que se conecta con el emisario general de Cáceres y recoge la tubería de saneamiento que baja por la Ribera del Marco y la que baja por la avenida de la Universidad.

Asimismo, se sustituye el antiguo trazado que discurre bajo la carretera y que también se ataca, por un nuevo trazado para inspección y limpieza. La obra cuesta 29.807 euros, estará en un mes y la ejecuta Hispanagua.