La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a las obras de reforma del Colegio Público Almanzor de Navalmoral de la Mata con un presupuesto base de licitación que ha sido fijado en 181.169,61 euros.

Según una resolución de la secretaría general, el proyecto se adjudicará mediante el sistema de concurso por procedimiento abierto y consistirá en el cambio de la carpintería interior y exterior del centro, así como la sustitución de las persianas, la reforma del sistema de calefacción, la mejora de los aseos y la modernización de las acometidas de electricidad y fontanería.

En el exterior del centro también se procederá a la sustitución de los canalones, la pavimentación del patio y el cerramiento de la pista polideportiva. La Consejería de Educación ha fijado un plazo de ejecución de tres meses desde el día siguiente de la comprobación del replanteo.

El presupuesto final de las obras será financiado con cargo a los fondos de esta consejería dentro de la anualidad de 2008. Educación tiene previsto adjudicar el contrato en las próximas semanas y ejecutar los trabajos con celeridad para iniciar el próximo curso en las instalaciones una vez que estén reformadas.