La Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres inaugurará hoy el ciclo de conferencias históricas Las huellas de Isabel la Católica en Cáceres que, incluido en Los Martes de la Fundación , finaliza el 11 de abril con un homenaje a la obra de El Quijote . La conferencia inaugural versará sobre La nobleza cacereña en tiempos de Isabel la Católica y correrá a cargo del historiador, escritor y concejal socialista de Cáceres, Francisco Acedo, que además es el autor y director de la obra de teatro de homenaje la obra cervantina Constanza o la vida airada .

Francisco Acedo, autor de cinco libros, nueve obras de teatro y numerosos artículos, tratará en su conferencia sobre diversos aspectos relacionados con la importancia de esta reina que "marca un antes y un después" en la historia de Cáceres.

El desmoche de las torres cacereñas, el juramento de los fueros y las nuevas ordenanzas municipales serán algunos de los aspectos que se analizarán en la conferencia, junto a las principales figuras de la nobleza cacereña, como el capitán Diego de Cáceres Ovando o Diego de Ulloa.