La Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres ha editado un Manual básico sobre el Reglamento de la Ley de Promoción y Accesibilidad de Extremadura . Este texto pretende ser una herramienta de consulta práctica y eficaz que acerque la normativa autonómica sobre accesibilidad, tanto a los profesionales de la edificación como a los usuarios.

La accesibilidad afecta a un colectivo que llega a alcanzar en torno al 50% de la sociedad, contando, además de con las personas de movilidad reducida o con algún tipo de problema sensorial, con la población anciana y la usuaria de carritos (por ejemplo los niños pequeños).

Es por tanto un importante problema que afecta a un gran número de usuarios, y que los profesionales que intervienen en la construcción de un modo u otro tienen el deber de resolver, procurando siempre la accesibilidad tanto en la edificación como en la urbanización.

El manual, estructurado en una serie de capítulos esquematizados, pretende dos objetivos fundamentales: que sea de uso práctico y que permita aclarar de forma rápida las dudas que les puedan surgir a los profesionales al aplicar la normativa.