El colegio Cervantes de la ciudad ha conseguido por tercer año consecutivo un premio, en esta ocasión nacional, en reconocimiento a la labor de dinamización de su biblioteca escolar.

Lo ha obtenido en el 'Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares' para el año 2011, concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), certamen en el que el colegio cacereño se ha alzado con el tercer premio, indicó ayer a este diario, con orgullo, la directora del centro, María Jesús Silva.

Este galardón reportará una dotación de 6.000 euros a este colegio que en la puesta en marcha y la dinamización de su biblioteca escolar "llevamos trabajando ya cinco años toda la comunidad educativa, desde profesores a alumnos y padres".

Fue en el curso escolar 2007-2008 cuando comenzaron a trabajar en su proyecto de biblioteca, que el curso siguiente consiguió entrar en la Rebex (Red de bibliotecas escolares de Extremadura), y al siguiente les reportaría su primer premio.

En el curso 2009-10, recordaba la directora, "continuamos trabajando con el proyecto de formación en centros Leer para Compartir , el proyecto de educación en valores y proyecto de innovación educativa", trabajo por el que el centro obtuvo el Premio de fomento a la lectura convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Aquel fue el primer galardón que consiguió el centro, y a aquel le siguieron uno en cada curso escolar. Así, en el curso pasado, 2010-11, ya consolidada la biblioteca, "nos concedieron el premio Tomás García Verdejo de la Junta de Extremadura"; y ahora, en el presente curso, obtienen un tercer galardón, que es para el centro el primero nacional.

Todos ellos son un reconocimiento por la labor y las actividades de catalogación, gestión y dinamización de la biblioteca escolar que, a través de su equipo de biblioteca (formado por cinco maestros)realizan, y que completan con cursos, jornadas, seminarios... Además, la implicación de padres, alumnos y demás profesores es constante y decidida.