El Colegio Público La Hispanidad, centro que desarrolla el proyecto bilingüe del MEC-British Council, ha celebrado su segunda semana cultural, que este curso ha estado dedicada al 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, por lo que todas las actividades han estado relacionadas con los diferentes países de la Unión Europea.

Todos los días, se ha realizado una asamblea en la que cada ciclo exponía a los demás alumnos un trabajo realizado por ellos sobre un país comunitario, indicando características de cada uno de ellos, su cultura, su idioma, su folclore... Así, Infantil trató el primer día sobre España, primer ciclo sobre Francia, segundo ciclo sobre Portugal y tercer ciclo, sobre Inglaterra.

Entre las diversas actividades realizadas destacan las siguientes: cuenta cuentos de las madres del centro a los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, taller de comidas inglesas y francesas, taller de portugués, taller de pasta de sal, torneo europeo de fútbol, teatro de títeres: Danger in the coral reef , realizado por alumnos de 3ºde ESO bilingüe del IES AL-Qazeres, taller de animación a la lectura de la Feria del Libro celebrado en la carpa de Cánovas para segundo y tercer ciclo de Primaria, concurso de carteles para los padres y concurso de marca-páginas para todos los niños del centro.

El jueves se celebró el día del centro y todos los miembros de la comunidad educativa comieron un bocadillo solidario. Por la tarde se instaló un Jumble Sale, mercadillo típico de la cultura británica, donde se vendieron objetos "usados" que en semanas anteriores habían ido llevando los niños al centro. La Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido con el centro, ya que el dinero obtenido será donado a Unicef.