El déficit de plazas de guardería que registra la capital cacereña se verá ligeramente paliado con el nuevo proyecto del colegio Licenciados Reunidos, que construirá uno de los centros infantiles con más capacidad de la ciudad --125 niños-- y que espera tener listo para su apertura el próximo curso (2009-2010). La cooperativa de profesores que gestiona el colegio ha puesto en marcha los trámites con celeridad para lograr este propósito y ya ha sacado a concurso la obra, con un desembolso estimado de 900.000 euros financiados por el propio centro. Según informó ayer su director, Domiciano Iglesias, las empresas constructoras pueden concurrir a su ejecución hasta el próximo 20 de octubre.

Será un edificio de tres alturas (bajo y dos plantas) con acceso independiente del resto del colegio, pero dentro de éste. Ocupará un espacio que se ha venido utilizando como aparcamiento interno, situado en la parte del recinto más próxima al Centro Comercial Ruta de la Plata. En su interior habrá nueve aulas: tres para los niños de 0-1 año (8 por clase), otras tres para los de 1-2 años (13 por grupo) y las tres últimas para los de 2-3 años (20 por aula). Además habrá una sala de usos múltiples, patio, aseos adaptados "y todos los requisitos que exige el decreto al respecto", explica el director. El horario será "amplio" para facilitar la organización de las familias, con entrada a las 7.45 (desayuno y comedor opcionales). Los niños irán uniformados.

El colegio Licenciados, con más de medio siglo de trayectoria y 1.200 estudiantes matriculados (es el de mayor capacidad de la ciudad) completa así todos los ciclos educativos hasta Bachillerato.