El Colegio de Médicos de Cáceres pide a los ciudadanos “prudencia y responsabilidad” ante la llegada de la “nueva normalidad” el próximo 21 de junio y advierte que “aún sigue existiendo riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus”.

El presidente del órgano colegial, Carlos Arjona Mateos, hace este llamamiento ante las imágenes difundidas de la grabación del programa de cocina, Masterchef este martes en Cáceres, donde el público asistente no guardó la distancia social.

“El coronavirus sigue estando entre nosotros por lo que hay que seguir siendo prudentes y responsables. Debemos seguir mostrando la ejemplaridad de los últimos meses. Sin la colaboración ciudadana y la profesionalidad y dedicación de nuestros sanitarios que han luchado en primera línea contra la COVID-19, no hubiésemos llegado a la situación actual”.

A pesar de que los datos de los últimos días son “positivos” en nuestra provincia, el colegio de médicos pide a la población que se sigan cumpliendo las recomendaciones establecidas de mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros, el uso de mascarillas y extremar las medidas higiénicas para “evitar un rebrote de la pandemia que nos llevaría de nuevo a un escenario de alta vulnerabilidad y nuevas restricciones”.