El colegio público Prácticas de Cáceres informa de que la oferta educativa para el curso 2004-2005 está abierta desde el pasado 15 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo. Los interesados deben acudir al centro escolar, situado en la avenida Virgen de la Montaña, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El Prácticas imparte los ciclos de educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Primaria (cursos de 1º a 6º). Los servicios son idioma inglés desde los 3 años, educación física (psicomotricidad desde los 3 años), comedor escolar (de dos a cuatro de la tarde), actividades formativas complementarias (de cuatro a seis de la tarde), orientador escolar, especialista en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje.

El futuro del centro había permanecido en el aire después de los rumores que apuntaban a la vieja escuela de Magisterio como sede de la Fundación Helga de Alvear. Finalmente, la colección de la galerista alemana quedará instalada en la Casa Grande (calle Pizarro), con lo que el colegio (en su ubicación actual) está garantizado.