La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Proa, junto con el apoyo de todos los colectivos de trabajadores del colegio, manifiesta que nunca ha pedido expresamente que el centro salga del barrio de Aldea Moret, donde se encuentra actualmente. Nos parece realmente vergonzoso que se utilice la situación de estos niños discapacitados para crear polémica entre los distintos partidos políticos y no se piense en lo importante, el bienestar de nuestros hijos.

Es conocido por todos el estado ruinoso en que se encuentran las actuales instalaciones escolares y se constató hace ya un año por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando aseguró que se construiría un nuevo centro.

El colectivo que integra el colegio ( padres, profesores, cuidadores, educadores, personal de mantenimiento, etc..) quiere dejar claro que no esta de acuerdo con la construcción del nuevo centro en la parcela de Río Tinto. Este terreno es el que se nos propone y casi esta asignado para nosotros, pero se encuentra fuera del barrio de Aldea Moret, totalmente aislado, dentro de un nuevo residencial que esta en espera de urbanizarse, para lo que tenemos que esperar dos años más y casi otros dos años de construcción. Sumarían casi cuatro años para que nuestros niños puedan disfrutar del nuevo centro y no podemos esperar tanto.

Si nosotros hemos propuesto otra ubicación es buscando siempre parcelas céntricas que actualmente están urbanizadas. Así la construcción del nuevo centro podría comenzar ya, única condición primordial y muy urgente en toda esta cuestión.

Queremos recordar que este colegio supone para más de la mitad de sus alumnos su hogar, al ser internos. Les rogamos a todos los que cuestionan nuestras reivindicaciones que piensen en las necesidades especiales de estos niños, (cuidadores 24 horas, sillas de ruedas,..), imaginando a sus propios hijos en esta misma situación, y si consentirían que se les intentara esconder y marginar. Por favor, pedimos solidaridad, comprensión y respecto ante esta situación, pues es muy urgente la construcción del nuevo colegio (ya hemos perdido un año) y no se puede entrar en polémicas que lo único que hacen es retrasar las gestiones y perjudicar a los alumnos.

Exigimos a la Consejería de Educación que se ponga manos a la obra en la construcción del nuevo centro, que es a quien le corresponde, y deje de echar balones fuera.

Por ultimo, suplicamos encarecidamente que solo y exclusivamente SE PIENSE EN LOS NIÑOS. O sino consentiría que a su hijo viviera una situación similar? ¿Lucharía contra una injusticia?

*El artículo está suscrito por todos los integrantes de la AMPA del colegio de educación especial Proa.